miércoles, 14 de octubre de 2009

antivirus, antiespia , sistema operativo de 32 bits y 64 bits y procesadores de 32 bits y 64 bits.


ANTIVIRUS
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
DETECTOR: es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
ELIMINADOR: es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
ANTIESPIA
Antiespia o antispyware son aplicaciones informaticas cuyo fin es la eliminacion de todo tipo de programas que intenten obtener informacion de un usuario o sistema.
a veces son aplicaciones independientes como ad-aware o el spybot s earch 8 detroy, son modulos o herraminetas incorporados de ntro de otra aplicacion mayor, como un antiviurs.
Otros tipos de aplicacion es "anti" son: los antivirus , los antispam, los antiintrusos (firewalls) y los antipop- up.
La funcion mas comun que tiene es la recopilar informacion sobre el usuario y distribuirlos a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, se ha empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechos de delitos, como en el caso de la piratería de software.
SISTEMAS OPERATIVOS DE 64 BITS Y 32 BITS "DIFERENCIA"
El sistema es capaz de de desplazar el doble de información por ciclo de reloj que en un sistema de 32bits. OJO, no que ese desplazamiento sea más rápido, sino que se desplazan más datos. Evidentemente, lo primero puede implicar lo segundo en determinadas circunstancias, pero no siempre.
También implica un aumento en las direcciones de memoria, lo que hace que se supere el límite que tienen los sistemas de 32bits, establecido en 4GB. La capacidad de direccionamiento de memoria de un sistema de 64bits es de aproximadamente 16 exabytes. Las operaciones de coma flotante también tienen un aumento significativo, así como el conjunto de instrucciones de diferentes tipos soportados.
Las ventajas son muchas y en muchos apartados, no solo en lo referente a la memoria.
un sistema operativo de 64bits permite ejecutar sin problemas software de 32bits, también es cierto que en esto hay una serie de limitaciones. Para empezar, los drivers de 32bits no suelen ser compatibles con SO de 64bits. La disponibilidad de drivers en 64bits (sobre todo si se trata de Windows XP 64bits) es menor que la disponibilidad de drivers para 32bits. Pero es que luego nos encontramos con problemas de software. Si bien el software de 32bits corre sin problemas (y OJO, que con algún software concreto si que puede haber problemas), no pasa lo mismo con software de 16bits, que sí que es incompatible con un sistema operativo de 64bits (no así con uno de 32bits).
El sistema operativo de 64bits vaya mejor que el de 32bits y otra muy distinta que el resto de nuestros programas también lo haga. Para que un software aproveche realmente las ventajas que puede suponer el tener instalado un sistema operativo de 64bits, ese software también tiene que estar implementado para 64bits. Si no es así nos podemos encontrar con que incluso vaya más lento que con un sistema operativo de 32bits. Hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de 64bits ejecutan las aplicaciones de 32bits en modo compatibilidad, lo que siempre supone una cierta ralentización en la ejecución de dicho programa.
las versiones de 64 bits suportan mucha más memoria (tanto RAM como virtual) que las versiones de 32 bits.
Ventajas tienen las versiones de 64 bits: La principal de todas es que las versiones de 64 bits suportan mucha más memoria (tanto RAM como virtual) que las versiones de 32 bits. Todos los sistemas operativos de 32 bits tienen un límite en la memoria RAM de 4Gb (que además, en el caso de Windows, no suelen aprovecharse completos). Esto en realidad para uso doméstico no es un gran obstáculo, ya que no es habitual instalar esa cantidad de memoria. Las versiones de 64 bits no tienen ese límite, por lo que podemos instalar bastante más memoria.
los sistemas operativos de 64 bits son algo más rápidos que los de 32 bits, más estables y más seguros.
Conclusión: Para un uso particular la opción más interesante sigue siendo las versiones de 32 bits. Para un uso en empresas y profesional, dependiendo de las necesidades de memoria y de los programas que utilicemos si que son interesantes las versiones de 64 bits.
PROCESADORES DE 64 BITS Y 32 BITS "DIFERENTES"
El procesador de 64 bits Ofrecen el doble de capacidad de procesamiento "El doble de CAPACIDAD de procesamiento", haciendo que nuestros Sistema Operativo funcione y nos permia obtener lo mejor de ellos.
El tener un procesador de 32 bits a uno de 64 bits resulta casi lo mismo. Lo que cambia es la capacidad de procesamiento, digamos que tenemos 3 aplicaciones funcionando, aunque tengamos 32 bits o 64 bits, funcionara a la misma velocidad.
La diferencia de los dos es en que si en mis 3 aplicaciones quiero abrir otras 5, el procesamiento ya no será el mismo y las aplicaciones pueden fallar o alentarse. Al contrario de un procesador de 64bits que abriendo las demás aplicaciones funcionara a la misma velocidad pero con la misma eficiencia.

Los procesadores de 32 bits, pueden utilizar hasta 4 GB de memoria RAM.Los procesadores de 64 bits, pueden utilizar hasta 16 mil millones de GB en memoria RAM.
La primer empresa que saco a la venta los procesadores de 64bits fue AMD (Athlon 64), dejando asustados a los de Intel ya que eran los que siempre sacabana a la venta lo mas "novedoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario